Hemeroteca

"Por una comarca sostenible y saludable" promoverá un consumo responsable para cuidar el medioambiente

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, a través de su Agencia de desarrollo local, junto al CEA Itaca y la Ojinegra (Alloza) ha organizado una serie de actividades en los municipios de la comarca para promover un consumo responsable basado en la producción agro-ecológica y así contribuir al desarrollo rural, a la lucha contra el cambio climático, al aminoramiento de problemas ambientales y a la salud humana.

Las jornadas comenzarán en Andorra el día 3 de noviembre de 18 a 20h. con la proyección del documental "El plato o la vida" y la charla de Nani Moré, sobre la soberanía alimentaria. A partir de ese día se desarrollarán talleres "Cocinando el territorio" por toda la comarca (se puede consultar la programación en nuestra agenda comarcal)

Varias de estas actividades se inscriben en la próxima Semana Europea de la Prevención de Residuos que tendrá lugar en toda Europa del 19 al 27 de Noviembre de 2016, ya que uno de los objetivos de estas acciones es reducir el uso de envases fomentando hábitos de consumo y de cocina más sostenibles ambientalmente.

Visto 442 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Enero 2018 12:52