Noticias

Noticias

 Recomendaciones de manejo domiciliario de residuos en hogares afectados por COVID-19 (ver infografía).  El resto de hogares (no afectados por la COVID-19) debemos maximizar los esfuerzos de separación de residuos en las fracciones habituales, teniendo en cuenta que los guantes y resto de elementos de…
Varias entidades sociales y educativas de la Comarca han desarrollado  el programa "Actívate", para la activación de personas mayores en confinamiento. Las personas mayores que se apunten al mismo recibirán propuestas para hacer estos días más llevaderos.  El principal medio de difusión será una lista…
NUEVO PROGRAMA VIRTUAL DE ACTIVIDADES CULTURALES EN LA COMARCA ANDORRA- SIERRA DE ARCOS. El Departamento de Cultura y Turismo de la comarca Andorra-Sierra de Arcos también quiere aportar su granito de arena para sobrellevar estos tiempos difíciles y excepcionales que nos ha tocado vivir. Estas…
Miércoles, 25 Marzo 2020 06:44

Hacia una economía circular sin salir de casa

La Oficina Comarcal de Información al Cosumidor, en su tarea asignada de educación y formación en materia de consumo, ha preparado una breve guía sobre cómo podemos acercarnos a una economía circular y hacer nuestros hogares más sostenibles durante estos días de confinamiento y este…
Mientras dure el estado de alarma a causa del coronavirus COVID-19, la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos ha decidido  posponer la gestión del cobro de la tasa de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) y suspender las tasas por actividades deportivas.  
El Transporte Social Adaptado del programa ISEAL de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, a causa de la pandemia del COVID-19, en coordinación y colaboración con el Centro de Salud de Andorra, está realizando apoyo a las necesidades sanitarias y reparto de material que desde el…
El Gobierno ha lanzado una serie de medidas de protección a los consumidores en la situación de emergencia por la crisis del COVI19 (ver documento adjunto). A destacar:  Moratorio en el pago de hipotecas  Suministro de agua, gas y luz garantizado  Se interrumplen plaso de…
Adjuntamos nota oficial sobre las instrucciones para la gestión de residuos domésticos y COVID-19. Si no hay ningún caso en casa de persona positivo en COVID-19 o en cuarentena,la separación de residuos se sigue realizando de la forma habitual. Recordamos que los guantes (de látex…
El Servicio de Ayuda a Domicilio, uno de los servicios ofrecidos por los Servicios Sociales de la Comarca, se mantiene durante la crisis sanitaria del COVID-19. Ester servicio proporciona un conjunto de atenciones orientadas a facilitar un entorno de convivencia adecuado y tiene como objetivo…
Lunes, 16 Marzo 2020 11:24

Gestión de padrón de basuras

Debido al cierre de las oficinas de la Comarca, para tramitar algún cambio, alta o baja en el padrón de basuras (domiciliaciones, cambios de titularidad, etc.) se ha de hacer, mientras dure estas situación, a través de medios telemáticos (consultas por teléfono, envío de documentación…
Página 1 de 9