Noticias
Miércoles, 10 Abril 2019

Un paseo por Japón, abre la programación de exposiciones itinerantes de la comarca 2019

Un año más el Departamento de Cultura de la comarca organiza un amplio y variado programa de exposiciones itinerantes por los municipios de la misma. Se trata de exposiciones de artistas locales y de comarcas vecinas o bien promovidas por entidades culturales del territorio con el objetivo de apoyar la producción local y de complementar las programaciones culturales de todos los municipios.
Esta edición se abre en Oliete el próximo domingo 14 de abril con la obra pictórica de Mari Carmen Bernard. Mari Carmen nació en Albalate del Arzobispo, pero a una edad muy temprana se trasladó a Barcelona donde estudió y se formó en el mundo de las ciencias de la Salud. Años más tarde fijó su residencia en Londres, desde donde viajaba constantemente por su trabajo en el área del turismo lo que le permitió conocer distintos países asiáticos y de Extremo Oriente. De ahí su gran pasión por Japón, su cultura, tradición y delicadeza por el arte ancestral y la vida de las Geisas. Comenzó a dibujar y pintar allá por el año 2000. Su maestro fue quién le animó a preparar esta exposición sobre el tema de Japón y su cultura. Con el título Un paseo por Japón nos introduce en las costumbre de un país ancestral. La exposición se inaugurará a las 13 horas en la sala de exposiciones Matadero.
Tras Oliete la exposición recorrerá todos los pueblos de la comarca. Andorra será el último lugar donde podrá realizarse este paseo por Japón en el mes de octubre.
Paralelamente otras dos exposiciones podrán verse también durante estos meses, aunque no en todos los pueblos:
La Calle, proyecto expositivo del grupo fotográfico Lumiere (Celan) recoge las inspiraciones y miradas fotográficas de los componentes del grupo, podrá verse en Gargallo y Ejulve en el mes de agosto.
El libro de las preguntas, una exposición con ilustraciones de Isidro Ferrer a poemas de Pablo Neruda visitará Ariño también durante el mes de abril, (del 14 al 26) y Alloza en agosto.
En ediciones anteriores han participado otros artistas locales como Marisol Carod, Eloísa Lombarte, María Pérez, María Peguero, Isabel Galve, Rafa Galve, José Ortega, etc.