Noticias
Lunes, 29 Enero 2018

La Comarca trabaja por visibilizar el papel de la mujer en la escritura Destacado

El departamento de Cultura en colaboración con El Área de Mujer del departamento de Servicios Sociales de la comarca de Andorra Sierra de Arcos, van a llevar a cabo por todos los municipios "Mujeres que cuentan".

"Mujeres que cuentan" nace con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en la escritura, dar a conocer diferentes autoras y favorecer la lectura de las mismas. Para ello se ha donado a cada una de las bibliotecas comarcales un lote de libros que se expondrán resaltados como novedades y se han organizado una actividad infantil y otra dirigida a público adulto conjuntamente con la Red Comarcal de Bibliotecas.

Las actividades se llevarán a cabo durante los meses de febrero y marzo en las distintas bibliotecas municipales. La actividad infantil se va a centrar en conocer y reflexionar  sobre la vida de grandes mujeres, a través de la lectura de diferentes textos de  “Mujeres” de Isabel Ruiz Ruiz acompañada de la elaboración colaborativa de un retrato de una mujer destacada, con diferentes técnicas plásticas. Esta actividad comenzará el 16 de febrero en la bilbioteca  en Crivillén.

La actividad dirigida a personas adultas gira en torno al sufragio femenino, lecturas, proyección de “Sufragistas” y una charla sobre el voto femenino. Esta actividad comenzará el Crivillén el 19 de febrero.

Los nuevos libros que podréis consultar en todas las bibliotecas comarcales son:
Viajeras intrépidas y aventureras de Cristina Morató, La niña y el lobo de Amparo Sanchez, Cómo ser mujer de Caitlin Moran, Briolera, encuentro de escritoras aragonesas, Yin, poetas aragonesas de 1960 a 2010., El libro de Gloria Fuertes, antología de poemas y vida, La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal, Sufragista, Sally Heathcote y Mujeres de Isabel Ruiz Ruiz.