Noticias
Jueves, 14 Diciembre 2017

Taller de empleo "Atención sociosanitaria en domicilio e instituciones II"

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, ha obtenido una subvención para el futuro desarrollo de un Taller de Empleo de "Atención sociosanitaria en domicilio e instituciones" gracias al cual 8 alumnos trabajadores obtendrán, tras un año de formación alternados con prácticas, 2 certificados de profesionalidad: el de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (SSCS0108) y el de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208), ambos de nivel 2. Está previsto que el taller comience a principios de febrero de 2018, y tendrá 12 meses de duración.

En estos momentos estamos inmersos en el proceso de selección de los/as alumnos/as trabajadores y del personal docente (un/a director/a-docente y un/a docente), a través de la Oficina del INAEM de Andorra.

Los requisitos que deberán cumplir los 8 alumnos/as serán:

  • Tener más de 25 años
  • Estar inscritos como desempleados en el INAEM
  • Cumplir los requisitos legales para poder suscribir contrato de formación y aprendizaje
  • Estar en posesión de Certificado de Estudios Primarios, ó Graduado Escolar, ó título de formación profesional Básica, ó Graduado ESO, ó un CP N2 ó de N1 de la misma familia y área profesional, ó cumplir con requisito académico de acceso a ciclos formativos de grado medio, ó tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años, ó tener las competencias clave necesarias.

En cualquier caso, y para cualquier duda leer atentamente el documento adjunto o consultar con oficina INAEM Andorra ó Comarca Andorra-Sierra de Arcos (AEDL).

Además, se contratará  a un director - docente a 3/4 de jonrada y un/a docente a jornada completa (ver  y leer detenidamente el documento adjunto para requisitos y procedimiento, anexo de solicitud, calendario...)