Noticias
Miércoles, 18 Marzo 2020

LA COMARCA MANTIENE EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

El Servicio de Ayuda a Domicilio, uno de los servicios ofrecidos por los Servicios Sociales de la Comarca, se mantiene durante la crisis sanitaria del COVID-19. Ester servicio proporciona un conjunto de atenciones orientadas a facilitar un entorno de convivencia adecuado y tiene como objetivo la prestación de una serie de servicios a las personas y, en su caso, a las familias en su domicilio para facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria a aquellas personas con limitaciones de autonomía personal, y evitar o, en su caso, retrasar el ingreso en centros de carácter residencial; así como para intervenir, si ello es necesario, en situaciones de conflicto psicofamiliar para alguno de los miembros de la unidad de convivencia.

A través de un Convenio de Encomienda de Gestión firmado por la Comarca y por el Gobierno de Aragón se presta este servicio a personas dependientes con diferentes grados de dependencia.
Este servicio se presta, actualmente, en los siguientes municipios:

Alacón, Alloza, Andorra, Ariño, Crivillén , Estercuel, Gargallo y Oliete

Este servicio cuenta con 12 auxiliares de ayuda a domicilio que atienden, de forma habitual 86 usuarios y usuarias del servicio. Durante estos días se han extremado las medidas de higiene y sanitarias para que puedan desarrollar su trabajo sin ningún riesgo para su salud.

Desde la comarca queremos agradecer el trabajo desarrollado por estas trabajadoras y trabajadores, que en estos momentos prestan un servicio esencial para unos de los colectivos más vulnerables.

Datos del año 2019:

Total: 86 hogares atendidos (en la fecha señalada).

44 hogares de Ayuda a Domicilio Complementaria (Comarcal)

42 hogares de Ayuda a Domicilio Esencial (Convenio entre IASS y Comarca para atención a dependientes)

Horas prestadas mediante fórmula de convenio: 11252 horas

Horas prestadas por Ayuda a Domicilio complementaria: 6295 horas