Noticias
Miércoles, 08 Enero 2020

La comarca ya forma parte del proyecto de cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales

Ha arrancado el proyecto de cooperación Leader "Jóvenes Dinamizadores Rurales"  de 2020 a 2022 y por primera vez la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos va a poder beneficiarse de la misma gracias a que ADIBAMA ha suscrito el convenio de colaboración pertinente para ello. De esta manera, desde el Servicio Comarcal de Juventud, se va a trabajar en las próximas semanas en la captación de jóvenes que quieran ser dinamizadores rurales en sus pueblos así como a difundir otras iniciativas del proyecto como "La era rural".

La finalidad del proyecto es crear estructuras que permitan fijar población joven en el medio rural y promover la participación y el liderazgo entre los jóvenes, para que formen parte dle desarrollo político, social y económico del territorio en el que viven. Para ello se ofrece asesoramiento, apoyo, formación, redes de contacto y mucho más. En esta etapa se va a trabajar en la consolidación y dinamización de la red de jóvenes rurales (jóvenes entre 18 y 35 años que lideran algún tipo de iniciativa econónimica o social)  yen el asentamiento de las antenas informativas (jóvenes entre 13 y 17 años que actúan como enlace entre los servicios de juventud comarcales y el resto de los jóvenes).

Para los jóvenes interesados en participar en este proyecto, tanto como antena rural como porque tengan un proyecto de dinamización para su pueblo, pueden contactar con el Servicio Comarcal de Juventud en 699606668 Instagram @ocijcomarcaandorra o mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si te interesa ser antena rural en tu municipio, descarga el documento adjunto con más información y boletín de inscripción