Imprimir esta página
Martes, 19 Noviembre 2019

La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, comprometida con la prevención de residuos

Estos días se celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos (16 al 24 de noviembre), que este año tiene el lema “¡Cambia tus hábitos, reduce tus residuos!”. Desde distintos departamentos de la Comarca se trabaja en esta línea, así como en un consumo responsable y un adecuado reciclaje. Algunas iniciativas a destacar son:

  • Proyectos piloto de compostaje doméstico y comunitario (Oliete, colegios Juan Ramón Alegre-Gloria Fuertes e IES Pablo Serrano de Andorra). De esta manera los residuos orgánicos se convertirán en compost.
  • Apoyo al mercado local y agroecológico “norteTeruel”, que se celebra el 3º jueves de mes, coincidiendo su celebración de noviembre con la Semana Europea de la Prevención de Residuos.
  • El Servicio Comarcal de Juventud ha organizado el taller “Recicla y crea” para jóvenes en Oliete donde convertirán frascos de cristal en bonitos adornos navideños. Además en el recreo del jueves se realizará una actividad de concienciación con el alumnado de 1º y 2º de ESO.
  • La Oficina Comarcal de Información al Consumidor (OCIC) ofrece consejos sobre consumo responsable de forma habitual, especialmente en fechas como Navidades.

Por último, el colegio Gloria Fuertes de Andorra está trabajando para evitar residuos de los almuerzos, invitando a sus alumnos y alumnas a llevar envases reutilizables.