Noticias
Martes, 12 Noviembre 2019

Taller de primeros auxilios psicológicos a víctimas de delitos sexuales dirigido a profesionales

El Centro Comarcal de Información y Servicios para la Mujer de los Servicios Sociales de la Comarca, gracias al convenio IAM - IAJy financiado por el Pacto de Estado contra la violencia de género, acoge un taller de primeros auxilios psicológicos a víctimas de delitos sexuales dirigido a profesionales que tendrá lugar en la Sede de la Comarca el 29 de noviembre de 10 a 14h. En el mismo se analizarán herramientas y pautas de actuación ante situaciones de riesgo de violencia sexual; haciendo especial hincapié en los peligros y consecuencias psicológicas entre los jóvenes. Está dirigo a profesionales (docentes, técnicos de servicios sociales, monitores de tiempo libre, técnicos de juventud, personal sanitario, personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Los objetivos generales de esta formación son:

  • Prevenir, detectar y erradicar los comportamientos violentos.
  • Tomar conciencia y una postura de rechazo activo y cambio ante la violencia sexual.
  • Prevenir los casos de delitos sexuales, así como minimizar su impacto en las víctimas a través de la formación en prevención y detección temprana de este tipo de delitos.
  • Garantizar que los profesionales puedan saber qué es la violencia sexual, qué derechos tienen las víctimas, cuáels son las situaciones de riesgo y qué servicios están a su disposición.

El curso está impartido por profesionales de CAVIAS (Centro de Atención a Víctimas de Abusos Sexuales). Más información en Comarca de Andorra (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Inscripciones http://servicios3.aragon.es/wiaj/