Noticias
Martes, 22 Octubre 2019

A ESCENA, 2019

En breve se inicia la séptima edición de A ESCENA: un ciclo de teatro para el otoño. Si en primavera es la música, con el ciclo Música y Patrimonio, la que llega a los distintos municipios de la comarca, en otoño es el teatro.

El ciclo empieza el sábado 2 de noviembre en Estercuel con Yolanda Blanco, conocida por su participación en Oregón TV, con Esperando al karma, un espectáculo cómico – teatral que surge de la necesidad de la artista de enfrentarse en solitario al público y divertir, sobre todo divertir a través de un tema tan cotidiano y tabú como es la muerte.
La doctora White no tiene intención de morirse, pero esas cosas a veces pasan… Y qué mala pata, justo ahora que tenía una cita con @Cupido47 después de un estresante día de trabajo. ¿Y ahora qué? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Dónde vamos cuando nos morimos? ¿Qué es eso del Karma? ¿Existe la reencarnación? La obra ha pasado con gran éxito de público por el teatro Principal de Zaragoza.

El sábado 16 de noviembre la compañía Zarzuca Artes Escénicas, representará Aerolíneas de Leyenda en Ejulve. Un divertido espectáculo en clave de humor para todos los públicos. Dos locos azafatos de vuelo, el sobrecargo Escartín y la sobrecargo Broto, harán las delicias de los viajeros reviviendo con ellos nuestras historias más apasionantes.
Este espectáculo propone un viaje por nuestro patrimonio intangible: nuestras historias y leyendas, sin olvidarnos de nuestra música.
Y este año, tras el éxito del año pasado en Alloza, vuelve a estar presente la ópera de la mano de la compañía Mikroopera, en esta ocasión en Ariño, el domingo 8 de diciembre, con Lyribelula, crisálida en tres arias. El recital de un famoso tenor que nunca llega. Cecille, una asistente que descubre en su interior que los límites no existen, que lo femenino y lo masculino siempre viajan juntos. Un momento de metamorfosis vital, para desplegar las alas y volar!
El ciclo se cerrará en Oliete el sábado 21 de diciembre con la puesta en escena de Entre recuerdos y ternura, de producciones Kinser. Un homenaje a estos seres mágicos, los abuelos, que siempre nos acompañan, aquí o allá, y a ese hilo tan fuerte que les une a sus nietos. Han cambiado mucho las cosas de cuando nuestros abuelos eran niños; antes apenas tenían juguetes, ahora no saben dónde meterlos; hay otras costumbres, otra forma de ver la vida, incluso otra música. Todo ha cambiado. Bueno todo…menos ¡los PAYASOS!
Este mismo día, también en Oliete, y justo antes de empezar el teatro, se dará a conocer el ganador del concurso de Felicitaciones Navideñas que convoca la comarca a través de la red comarcal de bibliotecas, se hará entrega de un diploma a cada participante y se podrán ver todas las felicitaciones en una exposición.
Todas las obras empezarán a las 19:00 horas, excepto la última en Oliete que será a las 18:00 horas.