Imprimir esta página

Por unas Navidades Sostenibles

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Desde la Consejería de Medio Ambiente, la OCIC y la Agencia de Desarrollo  de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, se ha puesto en marcha una campaña de comunicación por una Navidad más sostenible en nuestro territorio. Así, mediante unas cuñas de radio aconsejaremos al a ciudadanía sobre compra responsable, minimización del desperdicio alimentario, correcta gestión de los residuos y animaremos a "regalar la Comarca" como regalo inmaterial.

Podemos comenzar nuestra Navidades sostenibles comprando el día 21 de diciembre en el agromercado ecológico de la Plaza de Regallo, que contará además con una animación muy especial. Allí podremos comprar productos locales y de temporada. Además, a la hora de cocinar, os damos unos sencillos trucos domésticos para reducir la comida sobrante después de cada comida y evitar así el despilfarro alimenticio: planificar bien las comidas para no tener que tirar, poner raciones más pequeñas, evitar ingredientes que se estropeen, prepara comida que se pueda congelar en caso de que sobre...Estos consejos y muchos más, recetarios, guías prácticas, etc. en esta web del Gobierno de Aragón (PINCHA AQUÍ)

El reciclaje no está de vacaciones, así que en unas fechas en las que se genera más basura de lo habitual, es importante que cada cosa vaya a su contenedor: el papel y cartón al contenedor azul, el vidrio al verde, y los envases de plástico, latas y bricks al amarillo. Además, el punto limpio de Andorra permanecerá abierto, se puede llevar allí lo que ya no se necesite.

Por últimos, recomendamos regalar la Comarca esta Navidad. ¿Cómo? Podemos regalar experiencias como actividades culturales, deportivas o educativas, y así evitar regalar objetos o productos que a la larga se acaban convirtiendo en residuos. Son varias las opciones que tenemos en la Comarca: Un desayuno o una comida en el Restaurante de la Ojinegra de Alloza,una actividad de relax en el Balnerario de Ariño, apadrinar un Olivo de Oliete a través de apadrinaunolivo.org, una excursion a la Cueva del Recuenco en Ejulve ó regalar entradas para  visitar nuestro Museo Minero de Andorra, son algunas de las opciones que os proponemos.

Visto 216 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Enero 2018 12:41