Imprimir esta página

Charlas sobre gestión de RSU en los municipios de la Comarca

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, en una actividad coordinada por la Agencia de empleo y desarrollo local y las animadoras socioculturales, va a realizar una serie de charlas en los municipios para informar y sensibilizar sobre la gestión de los residuos a nivel doméstico, especialmente sobre el uso de los contenededores amarillo (envases ligeros) y azul (papel-cartón). Además, se aprovechará dichas charlas para hacer entrega al ayuntamiento de unos contenedores especiales para situar en dependencias municipales y que el propio Ayuntamiento dé ejemplo en sus instalaciones sobre reciclaje.

Estas charlas comenzarán el próximo 22 de marzo en Crivillén. Continuarán el 23 dem arzo en Ejulve, el 4 de abril en Gargallo, 5 de abril en Oliete, 20 de abril en Alloza y 3 de mayo en Estercuel. Se está pendiente de poner fecha en Alacón y Ariño.

La Comarca recicló en el año 2016 132.000 kg. de envases ligeros (bricks, latas, envases de plástico...), 154.340 kg. de papel-cartón y depositó en el vertedero de Alacañiz 3.057,24 toneladas de residuos (fracción-resto). Además, también se recogieron y gestionaron 932 kg. de aceite vegetal usado.

Visto 1177 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Enero 2018