Imprimir esta página
Martes, 31 Enero 2017

La Comarca asume la Oficina Comarcal de Información al Consumidor Destacado

Hasta ahora, este servicio se delegaba en el Ayuntamiento de Andorra

A partir del 1 de febrero, el servicio de OCIC (Oficina Comarcal de Información al Consumidor) será prestado directamente por la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos. El 31 de en ero finaliza el convenio de colaboración suscrito por la Comarca y el Ayuntamiento de Andorra para que fuera éste el que prestara el servicio.

Así, la comarca asume una competencia que viene recogida en la ley 16/2006 de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón. Desde esa fecha, se había suscrito dicho convenio con el Ayuntamiento, pero se ha decidido ahora apostar por asumir este servicio, con el objetivo de dotar de más servicios a la Comarca y que lleguen de forma más eficiente a todos los municipios de la comarca.

El servicio será prestado en una oficina situada en la sede de la Comarca, los días martes y viernes de 12 a 14.30h. Además, se ha habilitado un correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y una sección en la web de la comarca (http://andorrasierradearcos.com/servicios-comarcales/ocic). Además, en los siguientes meses de hará difusión de este servicio en los municipios de la Comarca.

La OCIC es un servicio con el que la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos  pretende que la ciudadanía conozca las posibilidades administrativas que existen en materia de consumo, así como prestar el asesoramiento necesario en cuanto a las tramitaciones de reclamaciones, denuncias o solicitudes de arbitraje.