Hemeroteca

IV Fiesta del Árbol Comarca Andorra-Sierra de Arcos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Oliete es la sede de la IV Fiesta del Árbol el sábado 16 de abril. En esta edición los homenajeados son los olivos. Los olivos u oliveras en general, por ser un patrimonio natural muy presente en nuestro paisaje, costumbres y cultura; y en particular, los que han sido salvados del abandono y recuperados por la asociación Apadrinaunolivo.org.

Como en anteriores ediciones la mañana comienza con una charla a cargo de Fernando Zorrilla, divulgador medioambiental y coordinador de la publicación "Árboles singulares del Bajo Aragón", además de Agente de protección de la Naturaleza. Tras la charla se podrá ver la exposición fotográfica "Arboles singulares del Bajo Aragón Histórico" de varios autores. A las 14.00 horas será la comida de alforja en la ermita de la virgen del Cantal, tras la cual será el recital de poesía con la colaboración de todos aquellos poetas de la contornada que se animen a participar. Sobre las 16:30, en el entorno del calvario de Oliete, será la plantada simbólica, tras la cual todos los niños que participen recibirán una sorpresa de la mano de la asociación Apadrinaunolivo.org.

La Fiesta terminará con un concierto en la iglesia parroquial a las 19:15 con ZARUK, La chelista Iris Azquinezer y el guitarrista Rainer Seiferth presentan un proyecto musical en el que se une el imaginario sonoro de sus creadores con el recorrido musical y emocional de la tradición sefardí. Iglesia Parroquial.

Te invitamos a sumarte, no sólo acudiendo a los actos previstos sino de una manera muy activa: rinde culto al árbol recitando tus poemas, pensamientos, canciones… Déjate inspirar por el bosque, los árboles y los montes y compártelo con todos nosotros en la IV Fiesta del Árbol Comarca Andorra-Sierra de Arcos.

Visto 674 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Diciembre 2016 11:41