Hemeroteca

"Comarca Joven" se afianza y quiere extenderse a todos los pueblos de la Comarca

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Texto: José Angel, Elena , Silvia       Equipo de Trabajo

Una vez finalizado el 2015 podemos concretar que los objetivos planteados por el equipo de trabajo de "Comarca Joven" a principios de año se han cumplido: se ha aumentado el número de usuarios que han participado en las actividades en más de 500 personas, llegando a 1700 participantes en todo el año. Esto es debido principalmente a tres factores:

- Más presupuesto en la partida de Juventud (10.000€)

-Una implicación directa desde el IAJ, ( Instituto aragonés de la Juventud) colaborando con una subvención en actividades de ocio y tiempo libre , se subvencionó el espacio joven primavera 2015, y en diferentes cursos de formación para desempleados y emprendedores: en Mayo, "Laboratorio de ideas emprendedoreas"; en Mayo y Junio mini talleres : ¿Por dónde empezar a buscar un empleo?, claves para obtener una entrevista de éxito, recursos económicos para jóvenes emprendedores, sácale partido al Linkendin, y Noviembre : estrategia de comunicación y herramientas 2.0 para la búsqueda de empleo.  

- Y el último factor, es la implicación por parte de los miembros del equipo de trabajo, con actividades más atractivas para los jóvenes. Hemos colaborado directamente con el equipo directivo del Instituto educación secundaria Pablo Serrano de Andorra, Asociación de padres de los alumnos del IES, Ayuntamientos de la Comarca, Asociaciones culturales implicadas en actividades para juventud y Patronato de cultura de Andorra.

Actividades a destacar: taller de escritura literaria con alumnos del IES y la colaboración de la Coordinadora de bibliotecas del IES. El taller finalizó con un recital de lectura de sus creaciones y otras colaboraciones. Se realizó en mayo dentro del programa de Dinamización a la lectura del Patronato de cultura de Andorra.   Espacio joven primavera, entre abril y junio, los viernes y sábados por la tarde. Como colofón del espacio se organizo una Jornada de Paint ball, a finales de mes de Mayo. En verano destacamos la continuidad del espacio joven en el mismo lugar pero por las noches, actividades en las piscinas de todos los municipios de la Comarca y Cine de verano en tres municipios, destacando el cine en Andorra donde asistieron más de 200 personas.   Después del verano programamos viaje a Port- aventura Halloween en colaboración con el APA del IES de Andorra, en el cual se alcanzaron el aforo limitado 104 jóvenes. En otoño vimos oportuno continuar con el espacio joven y colaboramos con el IES y organizamos actividades para las vacaciones de Navidad, con una participación de 110 asistentes , destacando la actividad de Laser Space.

Para este año 2016 queremos continuar con la misma dinámica de trabajo pero ampliando en todo lo posible las actividades a los pueblos de la Comarca. En un principio continuaremos con el Espacio joven en el IES de Andorra los viernes por la tarde. 

Queremos dar las gracias a todas las personas que han participado y colaborado. El equipo de trabajo de Comarca joven seguirá trabajando y ofreciendo actividades atractivas para que los jóvenes disfruten en su tiempo de ocio.

                                                                                                             

 

Visto 564 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Diciembre 2016 11:39