Hemeroteca

Visitas guiadas por los pueblos de la comarca

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos te quiere conocer y por ello te invita a la amplísima oferta de visitas guiadas que el departamento de turismo ha preparado para este verano.

Durante los meses de julio y agosto podrás conocer los rincones más interesantes de la comarca de la mano de nuestras guías que te contarán todos los secretos de la misma.

En Alloza, desde la lonja del Ayuntamiento el camino que nos lleva hasta la ermita del calvario transcurre entre monumentales cipreses centenarios que flanquean las estaciones del vía crucis. Se trata de uno de los Calvarios más antiguos de Aragón, lugar de refugio y reunión durante las guerras carlistas. El parque escultórico, la rambla y la fuente de las señoritas son otros de los puntos de interés de esta visita.

En Oliete la visita guiada transcurre por un atractivo recorrido entre el casco urbano de Oliete y el centenario Embalse de Cueva Foradada. Un agradable paseo junto a la ribera del río Martín que finalizará con un interesantísimo recorrido por las instalaciones del pantano.

Una visita al antiguo hospital, la casa felicitas o la torre defensiva de su iglesia son los puntos fuertes de la visita guiada a Ejulve. Allí también se podrá aprender sobre la elaboración del queso de cabra.

Los lunes, martes y miércoles habrá visitas guiadas a Alloza, Oliete y Ejulve tanto en horario de mañana como en horario de tarde. Los jueves, viernes, sábados y domingos, las visitas guiadas serán en el Museo Minero que amplía su horario durante el verano. En Agosto, a esta oferta se sumarán las visitas guiadas al Monasterio del Olivar los fines de semana.

Se puede consultar el horario en la web www.turismoandorrasierradearcos.com y en la oficina de turismo – 978880927-

A los participantes en las visitas guiadas se les hará entrega de un Carné de Amigo de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos. A aquellos que realicen todos los recorridos propuestos y entreguen en la sede comarcal su carné de amigo correctamente sellado, se les hará entrega de un regalo.

En resumen, una variada oferta apta para todos los gustos que permitirá a los visitantes de la Comarca y de todo el Bajo Aragón aprender disfrutando de un rico y variado patrimonio.

 

Visto 609 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Diciembre 2016 11:35