Hemeroteca

Arranca proceso participativo para elaborar la estrategia de desarrollo local participativo de ADIBAMA

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Asociación Desarrollo Integral Bajo Martín Andorra-Sierra de Arcos (ADIBAMA) se encuentra trabajando en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (periodo 2014-2020). Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del territorio e impulsar el potencial local, con el apoyo de Aragón Participa se ha diseñado un proceso participativo abierto a todas las instituciones, agentes económicos y sociales, tejido asociativo y vecinos de Andorra-Sierra de Arcos y el Bajo Martín, que estén interesados en proponer actuaciones y debatir en torno a la futura Estrategia de Desarrollo Local (Borrador de la Estrategia de Desarrollo Local).

Este proceso participativo se iniciará el 17 de junio de 2015, de las 19:00 a las 20:30 h. (en el Salón de actos del Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo - Plaza de La Iglesia, 1), con una Sesión informativa en la que ADIBAMA expondrá el contexto de actuación y el contenido del borrador de Estrategia sometida a debate, mientras que Aragón Participa explicará la metodología y cronograma del proceso de participación ciudadana. En este sentido, se han abierto dos vías principales de participación:

A) Participación presencial. El borrador de la Estrategia se debatirá a lo largo  de cinco talleres sectoriales o temáticos de participación que se celebrarán en las siguientes fechas, horario y lugar:

  • - T.1 “Agricultura y Medio Ambiente”, 22 de Junio de 19:00 a 21:30 h. en el CEA Ítaca de Andorra (Avd. de Teruel, nº26. Andorra, Teruel).
  • - T. 2 “Empresarial (Industria, energía, TICs…)”, 24 Junio de 19:00 a 21:30 h. en la sede de ADIBAMA (Avd. Zaragoza, 2, Albalate del Arzobispo).
  • - T.3 “Cultura y turismo”, 25 de Junio de 19:00 a 21:30 h. en la sede de ADIBAMA (Avd. Zaragoza, 2, Albalate del Arzobispo).
  • - T. 4 “Sector social”, 26 de Junio de 11:00 a 13:30 h. en el CEA Ítaca de Andorra (Avd. de Teruel, nº26. Andorra, Teruel).
  • - T.5 “Ayuntamientos y Comarcas”, 29 de Junio de 11:00 a 13:30 h. en la sede de ADIBAMA (Avd. Zaragoza, 2, Albalate del Arzobispo).

Tras ello, se reunirá la Mesa de técnicos (el día 7 de Julio, de 11:00 a 13:30, en la sede de ADIBAMA) para recapitular, debatir de forma global el conjunto de la estrategia y priorizar las posibles actuaciones.

Cualquier vecino o asociación del territorio puede inscribirse para participar en los talleres sectoriales a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (indicando nombre, entidad a la que se representa si no acuden a título particular, telf. e e-mail) o en el telf. 978 812177 (en horario laboral).

B) Participación on-line. Del 17 de junio al 7 de julio, cualquier vecino, entidad o asociación puede remitir sus aportaciones al borrador de la Estrategia de Desarrollo Local a través del botón participa on-line.

Finalizada la fase de participación y debate, se convocará una Sesión de retorno, en la que ADIBAMA justificará las decisiones adoptadas respecto a las aportaciones ciudadanas recibidas y explicará el documento final de Estrategia.

Visto 442 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Diciembre 2016 11:35