Hemeroteca

Presentación de actividades educativas para concienciar sobre la gestión del reciclaje

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Consorcio de la Agrupación nº 7 Alcañiz, en colaboración con la empresa de servicios Urbaser, va a realizar una serie de actividades educativas para concienciar sobre la gestión del reciclaje. Las actividades se van a desarrollar en los distintos centros de Educación Primaria de los municipios pertenecientes al Consorcio de la Agrupación nº 7 Alcañiz. Darán comienzo el próximo martes 24 de marzo y finalizarán la última semana de mayo.

El objetivo de la actividad es concienciar y dar a conocer a los alumnos de 6º curso de Educación Primaria todo lo concerniente a la gestión del reciclaje en general. Con estas acciones trataremos de informar a los alumnos respecto a la separación de los residuos de envases ligeros y de papel y cartón para facilitar su reciclaje, aclarar dudas sobre el proceso y fomentar el intercambio de ideas sobre el tema,con la finalidad de reconocer la contribución de los niños a la sociedad e impulsar la búsqueda de una sociedad sostenible.

A través de charlas, juegos, puestas en común, proyecciones, música y actividades manuales, los alumnos conocerán los beneficios del reciclaje y la importancia de su compromiso con esta tarea; conocerán el proceso del reciclaje; les comunicaremos la necesaria colaboración en el proceso del reciclaje; les concienciaremos sobre la importancia del reciclaje y sus consecuencias medio-ambientales; les mostraremos la correcta separación de los envases y los residuos, así como entre los diferentes tipos de envases; y potenciaremos las actitudes cívicas respetuosas con el medio ambiente y la convivencia.

Puesto que las actividades están pensadas para un público infantil, primará ante todo el aspecto lúdico. La concienciación a través del juego, la diversión y el aprendizaje será el principal valor a transmitir. A través de divertidos personajes, los alumnos conocerán las bases de la recuperación de envases, distinguirán los contenedores pertenecientes a cada tipo de residuo, descubrirán la cantidad de objetos que se pueden fabricar a partir de materiales reciclados, y, en definitiva, tomarán conciencia de la importancia del proceso del reciclado y de la necesidad de colaboración por parte de todos, tanto dentro como fuera del centro educativo.

Los días serán: 26 de marzo (Ariño y Alloza), 30 de abril (Andorra) y 26 de mayo (Estercuel, Ejulve, Crivillén y Gargallo)

En el blog del Consorcio nº 7 se podrán seguir estos talleres.

Visto 674 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Diciembre 2016 11:33

Agenda comarcal

Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
TABLÓN DE ANUNCIOS
ÚLTIMOS EVENTOS
Mié Ene 24 @10:00 - 06:00PM
Taller de Formación para el Desarrollo Peronal o Profesional de Mujeres